domingo, 22 de febrero de 2015

PONGO MI ALMA AL CANTARTE


Letra y música de este tanguillo para el Día de Andalucía
Para escucharlo, pincha aquí


Pongo mi alma al cantarte

Pongo mi alma al cantarte
región bendita de Andalucía,
que eres la tierra del arte,
de la luz y la alegría,
con tus ocho capitales
que tienen fama mundial.

Cordobita la llana
con sus toreros,
cuya hermosas mujeres
tan bien pintaba Julio Romero.
Es Granada la cuna de los “calé”,
con su historia y su Alhambra
qué hermosa es.

Málaga la bella
la reina del cante;
se inclinan las olas
del mar a besarte.
Almería chiquita
con sus ricos campos.
Jaén industriosa
la del Reino Santo.

Es Huelva de ricas minas,
de la Hispanidad la cuna.
Sevilla, ciudad preciosa,
de alegre como ninguna.
Y Cádiz, taza de plata
que canta por alegrías,
forman la región de España
de más salero y más simpatía
y por eso pongo mi alma

para cantarte mi Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario